Sistema Nervioso Central

Saludos chic@s.

Empezamos bien con la tarea anterior y se observó la participación de tod@s, esperemos que todo haya sido de éxitos en la feria y sirva de una gran experiencia para su vida profesional, sin embargo también debemos continuar con los contenidos de nuestra asignatura.

Para tal efecto, he publicado dos presentaciones sobre el Sistema Nervioso, además de adjuntar un video que explica su funcionamiento.

El reto consiste en cultivar o instruirse sobre la temática, misma que servirá para futuras evaluaciones….ánimo y supérate

Anuncios

39 respuestas a Sistema Nervioso Central

  1. LOURDES GUACHI dijo:

    En el video observado pude analizar e interpretar cual importante es conocer todas las partes de nuestro cuerpo sobre todo lo que se refiere al sistema nervioso ya que se trata de una de las funciones más importantes la cual nos ayuda a regular las actividades de nuestro cuerpo ya sean conscientes e inconcientes las cuales tienen muchos componentes que nos ayudan a captar mejor las cosas y también a cordinar mejor nuestros movimientos estos componentes nos permite desarrollar muchas actividades como. el pensar, captar las cosas , entender ,y resolverlo ,porque mediante lo que pensamos o queremos podemos actuar con el resto de las personas y podemos cultivar un buen desarrollo de nuestros niños como futuras profesionales acontinuación citaré un cierto número de componentes del sistema nervioso entre ellas tenemos :receptores ,nervios sentivos se encarga de enviar informacion al cerebro, el cerebro es quién capta la información, analiza y lo traduce y busca ideas claras para realizar cualquier actividad, nervios motores transmite ordenes a los órganos efectores y por ello tenemos una reacción desencadenada en los órganos.
    La estructura del sistema nervioso esta formado por:encéfalo , cerebro cerebelo y médula espinal.etc.
    el cerebro es la parte más escencial de nuestro cuerpo ya que permite controlar las sensaciones conscientes y ordenar contracciones voluntarias es decir nos permite actuar de la mejor manera y se encuentra dividido en dos emisferios estos son: exterior e interior . El sistema nervioso tiene una serie de funciones que nos permite desemvolvernos en forma adecuada día a día.

  2. Angelic@ Quishpe ........ dijo:

    Buenas tarde profe en la presente imformacion sobre el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL nos habla de todas las capacidades que tenemos los seres humanos desde nuestra forma de ser, pensar, caminar, hablar, hasta crear una amistad con otro ser humano o querer tiene que ver con el sistema nervioso. Pues este sistema comanda todas las actividades que realizamos y que ocurren dentro de nuestro cuerpo.
    Tambien nos muestra la totalidad vital del organismo que el sistema nervioso central,está constituido por cerebro, cerebelo, bulbo raquideo , hipotàlamo y tàlamo el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente tambien habla acerca de SISTEMA AUTÒNOMO , SISTEMA SOMÀTICO , sistema nervioso perifèrico cada uno esta comformado por distintas partes y su importancia en si .
    Sabemos tambien que el uso de drogas y farmacos alteran el funcionamiento de las neuronas haciendo que la persona tenga percepciones distorsionadas y experimentemos emociones alteradas. Por eso debemos cuidar nuestro cuerpo de estos vicios que solo destruyen nuestra persona.
    En el video nos damos cuenta que el ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información en forma adecuada. Por medio de este video explica la experiencia que tiene el niño con la vela y como funciona el sistema nerviso ya que tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

  3. NANCY CAISA dijo:

    Despues de haber visto el tema me parece excelente y muy importante ya que muy pocos sabemos la importancia de cuidar nuestro sistema nervioso y abusamos de el más que todo en exesos de trabajo , licor, mala alimentación, etc. También pude darme cuenta que todas las capacidades que tenemos todos los seres humanos desde nuestra forma de ser, pensar, caminar, hasta crear una amistad con otro ser humano tiene que ver con el sistema nervioso.Pues este sistema comanda todas las actividades que realizamos y que ocurren dentro de nuestro cuerpo ya que el sistema nervioso es desarrollado para que todos los demás sistemas realicen una actividad efectiva y de esta manera, el organismo puede actuar correctamente, para esto hay que tomar en cuenta una serie de sistemas y mecanismos que trabajan coordinadamente para nuestro beneficio. En conclusion es muy importante cuidar nuestro cuerpo ya que todo lo que realizamos es gracias a nuestro sistema nerviso central.

  4. DIANA SORIA dijo:

    El Sistema Nerviso Central
    Es la parte escencial de todo ser humano pues controla todas las actividades de nuestro cuerpo y organismo, esta constituido por el encéfalo y la médula espinal: el encéfalo comprende del cerebro con el hemisfério norte y sur,el cerebelo es el encargado de mantener el equilibrio y coordinar el movimiento de los músculos y el tronco del encéfalo que conecta con la médula espinal que se extiende a lo largo del cuerpo en el interior de la columna vertebral,por otra parte el sistema nervioso periférico son los nervios que salen del sistema nervioso central hacia todo el cuerpo desarrollando y enviando comunicación sensitiva y motora.
    Pues cabe manifestar que el sistema nervioso central es el que proporciona todo el desarrollo de nuestra vida y por ende de nuestro cuerpo pues a través de este el ser humano puede interactuar en la sociedad tanto en funciones cognitivas.motoras,afectivas y comunicativas
    En palabras más claras el sistema nervioso central es la fuente de desarrollo de funciones vitales del humano que de no contar con este importante sistema no habria vida.

  5. Ana Chasi dijo:

    Referente al video y a la información publicada podemos darnos cuenta que el sistema nervioso central es de gran importancia porque nos ayuda a tener un mejor conocimiento referente a las funciones que cumple cada una de las partes por las cuales está conformado el Sistema Nervioso Central.
    Para lo cual es aquel que controla el movimiento de nuestro cuerpo ya que regulan y conduce el funcionamiento de todos los órganos, podemos decir que este sistema está conformado por dos partes como son el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico la cual hace que el funcionamiento sea de gran importancia porque las neuronas de nuestro cuerpo ayudan a realizar diferentes acciones y al mismo tiempo es el encargado de enviar los impulsos nerviosos para que haya la respuesta adecuada así como también mejora el funcionamiento de los músculos. Por lo tanto podemos decir que el sistema nervioso central es la base fundamental para que nuestro cuerpo, órganos y músculos realicen las funciones tanto conscientes como inconscientes y así poder tener un mayor desarrollo de nuestras capacidades.

  6. PAOLA LEIVA dijo:

    El Sistema Nervioso Central es el que se ocupa de capturar y procesar estímulos internos como externos para que nuestro cuerpo pueda reaccionar a las distintas sensaciones.Es interesante saber el tema para saber que funsion desempeña el sistema nervioso central es el (área que abarca a la médula espinal y al encéfalo) y como sistema nervioso periférico(donde se localizan los nervios craneales y los nervios raquídeos).EL sistema nervioso central se encuentra protegido por unas membradas conocidas con el nombre de meninges y por estructuras oseas y el cráneo protege al encéfalo en el cual mencionare algunas partes que son:
    El Cerebro es la parte mas importante y esta formado por una sustancia gris(por fuera) y una sustancia blanca(por dentro). El cerebro es el órgano de las facultades intelectuales que son la memoria y la inteligencia.
    El Cerebelo esta detrás del cerebro y es mas pequeño consta de tres partes dos hemisferios cerebelosos y el cuerpo vermiforme es el que esta encargado de la coordinación de los músculos al caminar.
    El Bulbo Raquídeo es el que se encarga del sistema de regular el funcionamiento del corazón y de los músculos respiratorios ademas de la masticación,el vomito, la tos, el estornudo.
    Es muy importante que estemos informados por todo lo que concierne al sistema nervioso y de esta manera conocer todo que podemos realizar mediante el cerebro como son los sentimientos tristeza, alegría, odio, enojo, amor etc. Por que nosotros como futuros parvularios debemos conocer todos estos interesantes temas.
    Es interesante saber que la Psicomotricidad y la Gimnasia van de la mano por que mediante coordinación se puede realizar cosa espectaculares como lo realizaron los dos niños que son tan pequeñitos y pueden realizar actividades que para mi son super difíciles y ellos lo hacen con una facilidad sorprendente.

  7. FLORES MARIA AMPARO dijo:

    El sistema nervioso es una red de tejidos .Y como pudimos observar en el video su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.El Sistema Nervioso Central humano que es el más completo y desconocido de todos con los que cuenta el cuerpo humano. Se compone de dos partes: encéfalo (cerebro, cerebelo, tallo encefálico) y médula espinal.
    El Cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos. Su capa más externa, la corteza cerebral, procesa la información recibida, la coteja con la información almacenada y la transforma en material utilizable, real y consciente.

    El Sistema Nervioso permite la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

    Las Neuronas (dibujo de la derecha) son las unidades funcionales del sistema nervioso. Son células especializadas en transmitir por ellas los impulsos nerviosos.

  8. Lizbeth Obando dijo:

    estos datos nos sirven de mucho ya que podemos ver que nuestro sistema nervioso central es invaluable es la estructura más compleja de nuestro organismo es de mucha importancia y participa en todas las funciones de nuestro cuerpo nos dice en la información que el cerebro y la médula espinal son las estructuras centrales del sistema nervioso. Los nervios y ganglios son los elementos involucrados en llevar y traer información a las estructuras centrales. Todas estas estructuras controlan todo lo que sentimos o hacemos, incluyendo lo que pensamos por lo tanto mediante el sistema nervioso central podemos interactuar en el medio en el que nos desenvolvemos … mediante el mismo podemos razonar y podemos dar respuestas coherentes a las interrogantes que se nos presenten . también nos permite el nuestro movimiento y el buen funcionamiento motor de nuestro cuerpo. por lo tanto debemos cuidarlo ya que sin el sistema nervioso central no podríamos sentir pensar o movernos

  9. SARA SALAZAR dijo:

    Este vídeo nos ayuda a ver que funciòn esta cumpliendo el sistema nervioso central en nuestro cuerpo y nos habla que el sistema nervioso central da movimiento al cuerpo controlando y regulando en distintas funciones tanto en lo consiente e inconsciente, en cada una de sus partes y actividades rápidas como por ejemplo al quemarse el dedo rápidamente tienen la información y retiran su dedo del fuego también son responsables de las fusiones intelectivas como la memoria las emociones que transmiten distintas partes del cuerpo y que el sistema nervioso central esta formado por el encéfalo y la médula espinal.
    prácticamente el sistema nervioso central es el que da movimiento a nuestro cuerpo, da vida y sin el sistema nervioso no hubiera ningún movimiento no recibiríamos ninguna respuesta o comunicación a cualquier impulso o actividad.

  10. El sistema nervioso central es la parte fundamental e nuestro cuerpo ya que es el que se ocupa de capturar y procesar la informacion.
    El sistema esta conformado por dos partes que son sistema nervioso central y sistema nervioso periferico. Es el funcionamiento de todos los organos, musculos, ya que hace que el funcionaminto sea de gran importancia para nuestro diario vivir poirque sin este sistema no podriamos realizar ningun movimiento. Podriamos decir que el sistema nervioso central es la base primordial para que nuestro cuerpo realice distintas acciones como sentir miedo, tristeza, alegria, felicidad, odio, enojo, amor.
    Nosotros debemos estar bien informados de estos interesantes temas que son de gran ayuda.

  11. El sistema nervioso central es la parte fundamental de nuestro cuerpo ya que es el que se ocupa de capturar y procesar la información.
    El sistema esta conformado por dos partes que son sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. Es el funcionamiento de todos los órganos, músculos, ya que hace que el funcionamiento sea de gran importancia para nuestro diario vivir porque sin este sistema no podríamos realizar ningún movimiento. Podríamos decir que el sistema nervioso central es la base primordial para que nuestro cuerpo realice distintas acciones como sentir miedo, tristeza, alegría, felicidad, odio, enojo, amor.
    Nosotros debemos estar bien informados de estos interesantes temas que son de gran ayuda.

  12. alexandra taco dijo:

    una vez visto el video y referente al sistema nervioso centran, nos podemos dar cuenta q el sistema nervioso central es el q se encarga del movimiento del cuerpo y la q se encarga de recibir y captar informacion. a la vez realizar movimientos coordinados tanto como consciente e inconscientemente de lo q se sentimos o hacemos e incluso de lo q pensamos.

    El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.

  13. Anita María Bonilla dijo:

    El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, las funciones de control del organismo.
    Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones
    Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad re generativa.
    En si el sistema nervioso central es el que nos emite las ordenes a todo nuestro cuerpo por medio de el nosotros podemos realizar cualquier tipo de actividades y podemos percibir lo que peligroso y lo que no lo es
    Eso nos ayuda a nosotros como seres humanos a tener relaciones con las demás cosas u objetos que se nos presentes a lo largo de nuestra vida.

  14. PAULINA HERRERA dijo:

    El sistema nervioso es un conjunto de órganos que controlan todas las actividades de nuestro cuerpo ya que avala todas y cada una de las funciones de nuestro organismo, es decir, él es el conjunto de elementos que está relacionado con la recepción de los estímulos, la trasmisión de los impulsos o la activación de los mecanismos de los músculos. y se dividen en dos partes que es el Sistema nervioso central se compone del cerebro y la médula espina y Sistema nervioso periférico del sistema nervioso Central se compone de la somática y el sistema nervioso autónomo. . Debemos tomar en cuenta que es una red de tejidos de origen ectodérmico.Ya que todas las acciones que realizamos están controladas por el sistema nervioso, desde los movimientos que tenemos en mente hasta los que no pensamos.
    El cerebro forma el bulto del cerebro y se apoya en el tronco cerebral. El cerebro se divide en dos hemisferios. ,cada hemisferio controla las actividades de la parte del cuerpo frente a ese hemisferio..

  15. Anónimo dijo:

    El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal . Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente.
    Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por el soma de las neuronas y sus dendritas, además de por fibras amielinicas., y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función es conducir la información, además de por fibras mielinas que son las que le confieren ese color que presentan. En conclusión el sistema nervioso están dotados de mecanismos nerviosos encargados de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentran en dichos cuerpos.
    El cerebro es el centro del sistema nervioso siendo un órgano muy complejo. y ademas
    El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento de orden superior, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento. este tema fue de gran importancia gracia a lo que vimos me pude dar cuenta que gran importante es nuestro sistema nervioso y que funciones desempeña por lo cual debemos de cuidar nuestro cuerpo.. porque vale mucho…..

  16. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal . Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente.
    Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por el soma de las neuronas y sus dendritas, además de por fibras amielinicas., y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función es conducir la información, además de por fibras mielinas que son las que le confieren ese color que presentan. En conclusión el sistema nervioso están dotados de mecanismos nerviosos encargados de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentran en dichos cuerpos.
    El cerebro es el centro del sistema nervioso siendo un órgano muy complejo. y ademas
    El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento de orden superior, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento. este tema fue de gran importancia gracia a lo que vimos me pude dar cuenta que gran importante es nuestro sistema nervioso y que funciones desempeña por lo cual debemos de cuidar nuestro cuerpo.. porque vale mucho…..

  17. Anónimo dijo:

    Stefanny Segovia
    En el video pude observar todas las partes de nuestro cuerpo especialmente todo lo que se refiere a nuestro sistema nervioso central , Se debe mencionar la gran importancia de la actividad de los centros cerebrales, ya que esto implica la exclusividad, es decir, cada centro cumple con una función predominante, pero interviene también en otras. El sistema nervioso del cuerpo humano es el encargado de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos y como también el funcionamiento de todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo depende de estos impulsos. La estructura del sistema nervioso está formado por: encéfalo , cerebro cerebelo y médula espinal.etc.
    Nuestro cerebro , es una máquina perfecta ya que tiene como propósito el coordinar a los demás sistemas para que realicen una actividad, su función reguladora con una rapidez increíble la cual nos permite adaptarnos al ambiente ,movernos, captar estímulos ,almacenar estímulos, responder estímulos y por ultimo realizar actividades

  18. stefanny segovia dijo:

    STEFANNYSEGOVI dijo
    Stefanny Segovia
    En el video pude observar todas las partes de nuestro cuerpo especialmente todo lo que se refiere a nuestro sistema nervioso central , Se debe mencionar la gran importancia de la actividad de los centros cerebrales, ya que esto implica la exclusividad, es decir, cada centro cumple con una función predominante, pero interviene también en otras. El sistema nervioso del cuerpo humano es el encargado de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos y como también el funcionamiento de todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo depende de estos impulsos. La estructura del sistema nervioso está formado por: encéfalo , cerebro cerebelo y médula espinal.etc.
    Nuestro cerebro , es una máquina perfecta ya que tiene como propósito el coordinar a los demás sistemas para que realicen una actividad, su función reguladora con una rapidez increíble la cual nos permite adaptarnos al ambiente ,movernos, captar estímulos ,almacenar estímulos, responder estímulos y por ultimo realizar actividades

  19. Andrea Beltrán dijo:

    Muy interesante el video ,nos damos cuenta que nuestro sistema nervioso central es muy importante e incondicional para nuestro cuerpo ya que nos permite movernos y reaccionar a diversos estímulos y es necesario saber sobre este tema ya que nos ayuda a coordinar nuestras ideas como ?y para que sirve?y para que es necesario?ya que nos permite tener muy claro la idea de como esta conformada cada arteria de nuestro cerebro para así poner en practica nuestros conocimientos con nuestros niños

  20. IRMA CHANCHICOCHA dijo:

    El análisis de esta importante temática, sobre del sistema nervioso me parece realmente interesante en virtud que constituye un enfoque general de conjuntos de órganos que posee la capacidad de controlar todas las actividades a través de nuestro cuerpo; y la misma posee tres funciones básicas que son: sensitiva, integradora y motora; los elementos conductores son unas células llamadas neuronas que pueden desarrollar una actividad lenta o rápida, de gran eficaz y el mismo nos permite captar y trasmitir los estímulos para que sentir los cambios en el medio externo e interno. Este sistema se divide en dos esquemas: sistema nervioso central, que está formado por el encéfalo y la médula espinal, en el se generan los pensamientos, emociones que se forma y almacena la memoria. Y el sistema nervioso periférico que está formado por nervios y neuronas que residen del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. El mismo que coordina e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas inconscientes.
    Este es el motivo por el cual todas y todos debemos tener presente, cuán importante es tener todo nuestro sistema nervioso en función y la misma debe ser conservada y cuidada todos los días de nuestra existencia ya que sin ella no podemos realizar ninguna actividad ya sean, motriz, afectiva, cognitiva y lenguaje. Por lo tanto como futuras maestras debemos tener presente esta temática para no causar ningún perjuicio a los niños que tengamos en nuestras manos.

  21. Emilia Almache dijo:

    El tema propuesto para hoy ha sido el Sistema Nervioso Central, que constituye la parte más compleja de nuestro organismo pues el encargado de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos, como también el funcionamiento de todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo dependen de estos impulsos
    Se divide en dos grandes sistemas que son: El Sistema Nervioso Central (SNC), formado por el cerebro, que es el motor del cuerpo y la médula espinal; y por el Sistema Nervioso Periférico (SNP), integrado por una enorme red de nervios que salen del Sistema Nervioso Central y se van ramificando hacia todo el cuerpo.
    Estos dos sistemas funcionan en perfecta coordinación, el Sistema Nervioso Periférico es el encargado de llevar mensajes al sistema Nervioso Central y el Central manda sus instrucciones a través del Periférico y registra lo que sucede al interior y al exterior del cuerpo.
    Efectivamente, la importancia del Sistema Nervioso radica en que sin el no sería posible la vida porque interviene en todas las funciones de nuestro cuerpo.
    Ha sido muy interesante el haberme instruido sobre esta temática, porque los elementos por usted propuestos me han permitido tener una idea global acerca de la estructura y funcionamiento de los diversos órganos del sistema nervioso.
    Bienvenidos sean estos temas porque contribuyen a mi formación integral como Maestra Parvularia; estoy consciente de la tarea sagrada que asumiré al ejercer mi profesión.

  22. Mayra Mayo R. dijo:

    El Sistema Nervioso Central.
    El Sistema Nervioso consta de dos partes que son: El Sistema Nervioso Central, comprenden la estructura que se alojan dentro del cráneo y la columna vertebral; y el Sistema Nervioso Periférico, compuesto por los nervios que emergen desde dichas estructuras y se distribuyen por todos los órganos y tejidos del organismo.
    También tenemos el Sistema Nervioso Autónomo o llamado también vegetativo, comprende una serie de estructuras y mecanismos, su misión es regular el funcionamiento de las vísceras internas. El Sistema Nervioso Autónomo no está conectado a la corteza cerebral, a diferencia del resto del sistema nervioso, no genera ni transmite sensaciones que se perciban conscientemente ni es responsable de movimientos voluntarios, todo lo contrario el sistema nervioso autónomo se caracteriza por actuar de forma involuntaria o autónoma.
    Entonces señalaría que el Sistema Nervioso Central está formado por una serie de órganos y estructuras que se encargan de coordinar y regular las funciones de todos los aparatos y sistemas de nuestro organismo.
    En conclusión diría que el Sistema Nervioso se encarga de “controlar y coordinar” todas las acciones y actividades que realice el cuerpo tanto interna como externamente, es decir, controla y coordina todos las funciones involuntarias que se realizan en las funciones motrices del sistema esquelético.

  23. Maria Augusta Molina dijo:

    El sistema nervioso central es primordial en la vida del ser humano ya que es el encargado de controlar permanentemente los cambios que se producen en nuestro cuerpo ya sea en el hambito externo e interno esta información es transmitida a travès de las neuronas sensitivas hacia las neuronas de asociación o interneuronas ahi se decodifica la información y a la vez se envian los impulsos nerviosos a lo largo de las neuronas motoras y estos llegan hasta los músculos.
    El sistema nervioso se encarga de controlar todos nuestros actos ya sean estos voluntarios,involuntarios y los reflejos ya sean estos .el caminar,escribir ,jugar, sentarnos, el golpearse .La medula espinal permite ejercer accionesconductoras q1ue puedan ser sensitivas o ascendentes y motoras o descendentes
    El cerebro es quien controla y regula el funcionamiento de los centros nerviosos ,constituye el centro integrador de la sensibilidad consciente y es la sede de las funciones intelectuañles y emocionales del hombre y son las siguientes :atencion,memoria ,afectividad si nuestro sistema nervioso central no funciona correctamente seria como una empresa sin jefe e incluso nuestro cuerpo estaria imposibilitado para realizar las ordenes que manda nuestro cerebro prohibiendonos tener un buen movimiento y equilibrio.

  24. Mónica Toapanta dijo:

    En primer lugar quiero hacer un comentario del video de la psicomotricidad de la pareja de niños que concursa en el programa, lo cual muestra que tan flexible e inteligente es el cuerpo humano para adaptarse a movimientos extraños, y la capacidad de hacer un baile perfecto a pesar de su corta edad, mostrándonos también que todo es posible en la vida, muestra la superación, la inclusión, la equidad de género, ver que tanto hombre como mujer están en la misma capacidad para ejecutar las mismas acciones.

    A continuación el análisis del Sistema Nervioso Central
    El sistema nervioso central (SNC) es uno de los sistemas más complejos que se encuentran en el cuerpo humano pues de el parten todas las acciones que realizan las partes que conforman el ser humano, es como el software del computador que controla y ejecuta múltiples acciones a la vez.

    Es muy importante entender el funcionamiento de este sistema ya que nos ayuda a entender el porqué de las acciones y reacciones de nuestro cuerpo ante determinado evento. Como por ejemplo en el video observamos que la niña se quema el dedo pero gracias al sistema nervioso se envía una información de que hay algo anormal sucediendo en la parte externa del ser humano inmediatamente se realiza una acción correctiva dando una orden de quitar la mano para que no se siga quemando.

    Es muy complejo entender cómo se realiza esta acción pero nosotras como docentes debemos conocer el comportamiento de seres humanos que serán nuestros alumnos, ya que este sistema controla las emociones, la memoria y la inteligencia, si tenemos conocimiento del funcionamiento de este sistema sabremos como intervenir en ciertas acciones de nuestros estudiantes o entender su comportamiento.

    Este sistema consta de muchas partes que están íntimamente relacionadas ya que todas están comunicadas para tomar acciones cuando sea necesario. Además trabaja con otros sistemas del cuerpo humano que son el Sistema Nervioso Periférico, el Autónomo y el Somático, para cumplir correctamente con su funcionamiento.

    A continuación se detalla el comportamiento del sistema nervioso.

    El Sistema Nervioso
    • Función:
    Detecta cambios en el medio externo e interno adaptando el funcionamiento de los órganos a esos cambios. Es un sistema de control, integración y respuesta RÁPIDA Y CORTA
    • Mecanismo:
    1. Detección de cambios en el Medio externo o interno (estímulos de neuronas sensoriales)
    2. Dirige: la actividad de neuronas motoras (órganos).
    3. Integra: las neuronas de asociación mantienen la homeostasis.

    Como conclusión puedo decir también que estas actividades que realizamos usando la tecnología nos ayudan a involucrarnos un poco más en un mundo globalizado y es muy interesante abrir un foro y debatir muchas temáticas que nos ayudaran a mejorar como futuras profesionales, y agradezco la iniciativa del docente.

  25. Silvana Llano dijo:

    El tema siguiente de analizar es muy importante ya que es la base de la vida por ende es necesario saber como funciona en nuestro cuerpo .El sistema nervioso central el centro de cualcuarquier movimiento que nosotros realicemos ya se voluntario e imvoluntario.
    Se divide en dos sistemas que son: El Sistema Nervioso Central , sus paretes son: el cerebro, que es el motor del cuerpo y la médula espinal; y por el Sistema Nervioso Periférico , que lo conforman por una enorme red de nervios que salen del Sistema Nervioso Central y se van ramificando hacia todo el cuerpode los seres humanos.
    Los dos sistemas funcionan mutuamente , el Sistema Nervioso Periférico es el encargado de llevar mensajes al sistema Nervioso Central y el Central manda sus instrucciones a través del Periférico y cooordina el funcionamiento del cuerpo de los movimientos de las accciones etc.
    El estudio de este tema radica en nuestra vida profecional ya que nos ayuda al estudio del funcionamiento del cuerpo del niño y haci poder poner en práctica a los niños y transmitir la informacion necesaria y explicarles del porque de algunas acciones que ellos realicen como funcionan los reflejos y los estimulos en cada cuerpito de cada uno , mediante el estudio los niños puedan tener un mejor funcionamiento de sus movimientos,acciones habilidades y equlibrio.
    Ecselente tema de estudio ee espero el siguiente con mucho interessss…..

  26. JESSICA CASA dijo:

    el video presentado es muy interesante para mi punto de vista ya que si analizamos el sistema nervioso es de suma importancia, ya que en este se regulan y conduce el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Este sistema, está formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, el funcionamiento de esto es de gran importancia ya que ponen en funcionamiento millones de neuronas de nuestro cuerpo para poder realizar diferentes acciones.

  27. bueno yo entendi que el sistema nervioso central es muy importante para nuestra vida puesto que si no podriamos utilizar no podriam0os iteractuar con otras personas ya que gracias al sistema nervioso central podemos captar informacion y responder cualesquier inormacion ya que el sistema nervioso es de gran ayudapara que osotros podmos desrrollar de una manera correcta uestros movimientos ya que el cerebro es el que capt y enia estimulos para que el resto de nustro cuerpo realize lo que el cerebro ordena.

  28. VERONICA VELASCO dijo:

    MI comentario del Sistema Nervioso, es que es el más completo y complejo de todos los que conforman el cuerpo humano, junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo. podemos actuar y recibir ordenes para interactuar en nuestra vida diaria realizando diferentes actividades por medio de la motricidad ya sea fina o motricidad gruesa el sistema nervioso en el hombre realiza funciones importantes como recibir y dar ordenes por medio de neuronas que conforma el sistema nervioso

  29. Catalina Toaquiza dijo:

    Esta temática es de mucha importancia ya que nos brinda la información necesaria para llegar a conocer lo complejo del sistema nervioso ya que es el conductor de la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general de todo el cuerpo. Por lo tanto todas las acciones que realizamos están controladas por el sistema nervioso, como por ejemplo la persona que observamos en el video al momento que se quema tiene una reacción breve ya que su sistema nervioso actúa inmediatamente a ese estimulo y siente lo que esta sucedió. De manera que el sistema nervioso está formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Y su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una eficaz interacción con el medio ambiente.
    En conclusión esta actividad que estamos realizando es de mucho interés y sobre todo de mucha importancia ya que nos ayuda a desarrollar nuestros conocimientos y saberes acerca de los respectivos temas que en el futuro impartiremos a nuestros parvulitos de tal manera que estas temáticas son bases de iniciativas para tener un concepto global y lograr un desarrollo eficaz en la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas.

  30. SILVIA ALMACHI dijo:

    El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. ya que es muy importante saber que función realiza cada uno de los elementos que forman parte del sistema nervioso central.
    El sistema nervioso central se encarga de controlar los movimientos musculares involuntarios, es decir los que se realizan sin que nosotros los programemos, como por ejemplo los del corazón, los del intestino y los de otros órganos internos.El funcionamiento de todo el organismo depende del Sistema Nervioso en su conjunto, ninguno de los órganos y “sistemas” que lo conforman trabaja aislado, si uno falla, fallan los demás es por esta razón que es de mucha utilidad saber como funciona el sistema nervioso central en nuestro cuerpo.

  31. como bien se save el sistema nervioso es de mucha importancia en psicomotricida yaq por medio de estas comprendemos las diferentes parte q se activan para relizar un reflejo complejo todo este sistema es giado a traves del cerebro quien es el encarga de enviar toda la informacion Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas de movimiento motrices , pues con todo esto se llega a obtener un serie de actividades en un niño , el ser humano es un ser unico que posee una determinas caracteristica las cuales nos hacen diferentes con todo esto se quiere llegar a ver de la importancia que es este tema el mismo que por lo siguiente se a tratar en clase pues a esto se acerca psicomotricida para comprender a fondo las diferentes habilidades q puede efectuar el ser fumano…..
    Y hora acerca del video podemos apreciar q los ñinos ltiene un control motriz perfecto y y las actividades q realizan son realmente sorprendentes para la edad que debe tener cada uno pues ellos de les ve q dominan las actividades motrices a la perfecion en cuanto al movimiento complejo que puede realizar el cer humano….

  32. ROCIO NATO dijo:

    Este video es muy interesante ya que nos habla sobre la función que realiza nuestro Sistema Nervioso el mismo que es el más importante de todos.
    El sistema nervioso nos ayuda a realizar las actividades de nuestro cuerpo humano ya sea consciente e inconscientemente a coordinar de mejor manera los movimientos que realizamos a captar y entender lo más claro preciso la información que nos transmiten los demás
    Los órganos por los que está compuesto el sistema nervioso central son los encargados de llevar la información a las diferentes partes del cuerpo
    Así que debemos cuidarlo a nuestro sistema nervioso para poder realizar todas las actividades que se nos disponga de la mejor manera posible.

  33. Jessica Tenorio dijo:

    Bueno este vídeo es muy importante ya que nuestro sistema nervioso central es que fluye en todo nuestro cuerpo ademas recibe ordenes para fomentar cualquier actividad de nuestro cuerpo como puede ser el de realizar actividades de baile y juegos para que si brinde mas oportunidad de desarrollarse todo tipo de movimientos ya que recibe toda clase de información para todo el organismo.

    • Nelly dijo:

      El sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentran en dichos cuerpos cuya función es conducir la información más complejos y fundamentales de nuestro organismo donde nos relacionamos con el exterior atreves de los sentidos también se encarga de recibir los impulsos nerviosos que les hacen llegar los receptores ojo, nariz, boca, piel, órganos internos cte. los interpretan en orden adecuada también se puede decir que por un ordenador central encéfalo y un conjunto de cables nerviosos que llevan las ordenes a todos los órganos del cuerpo. Todo este sistema está formado por células llamadas neuronas.

  34. Alexandra Guanochanga dijo:

    Mediante el video y la información podemos darnos cuenta que el sistema nervioso es muy importante ya que el sistema nervioso se divide en dos partes q son: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico por lo cual por medio de esta información podemos diferenciar las distintas partes de cada sistema nervioso ya que los mismos controla las actividades de nuestro cuerpo humano.
    Por otro lados el sistema nervioso central se divide en encéfalo, medula espinal, cerebro, cerebelo etc. y el sistema nervioso periférico se divide en somático y autónomo también podemos ver que atraves de este sistema está junto a la medula espinal ya que sin la misma no pudiéramos ponernos de pie por lo cual este sistema es de suma importancia y debemos tomar en cuenta todo lo que nos dicen ya que es por nuestro bien lo cual este sistema es muy frágil u debemos ser más cuidadosos con nuestro cuerpo porque el cerebro es la parte importante de nuestro cuerpo humano ya que el mismo es el que nos permite pensar, razonar, caminar, leer etc.
    Ya que por medio del sistema nervioso el niño tiene más perfección con sus movimientos motrices por lo cual es muy importante tener cuidado con ellos.

  35. Fernanda Jaramillo Recalde dijo:

    El Sistema Nervioso es una parte importa y muy esencial en nuestro cuerpo y en nuestro organismo ya que nos permite pensar y a la misma realizar cualquier actividad. La captación de las cosas es muy interesante y la realizamos mediante el sistema nervioso central , la cual después de esto lo practicamos y utilizamos el sistema periférico .
    El sistema nervioso este controla todas las actividades que realizamos ,el órgano mas sobresaliente que trabaja en el es el cerebro porque con el entendemos, captamos, comprendemos, y luego lo ponemos en practica mediante el movimiento de nuestro cuerpo . al utilizar todos los componentes del sistema nervioso estamos realizando un gran labor cognitivo, físico, psicológico, motriz, etc .
    Entonces para que este se encuentre en una gran actividad y a la vez muy activo hay que mantenerle en constante actividad para que así todas las funciones que realiza el sistema nervioso sea de gran éxito. El conocer y aprender sobre el sistema nervioso es muy apropiado y a la vez muy educativo porque nos ayudara a formar muy bien a los niños y a que ellos tengan un gran potencial en el nivel educativo y social en su vida cotidiana.

  36. LORENA SHAMBI dijo:

    El Sistema Nervioso Central es la parte mas importante e indispensable que tenemos todos los seres humanos ya que se encarga de muchas funciones básicas e importantes como son de recibir enviar y a la vez procesar toda la información que recibimos o captamos todas las personas y este a su vez se divide en el Sistema Nerviosos Central el cual esta formado por el cerebro y la médula espinal y el otro es el Sistema Nervioso Periférico ; los dos sistemas son muy importantes ya que son los que se encargan de tener una adecuada coordinación de todo nuestro cuerpo así como también son muy indispensables para toda las personas ya que sin esos sistema no podríamos existir y sobre todo no podríamos razonar ni pensar y sobre todo pensar sobre algo. A través de este vídeo y de la información que que son muy importantes tengo un poco mas claro sobre las funciones que cumple el sistema nerviosos central ya que sera de mucha ayuda al momento de ejercer mi profesión ya que se debe seguir adquiriendo mucha informacion mas que sera de mucha ayuda en un futuro……

  37. Anónimo dijo:

    No dise nada @$$&#&#&#&$&&3&#&#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s