Charla sobre Inclusión

Buen día chi@s.

Vamos a utilizar este medio para poder interactuar sobre temas importantes,  mismos que fortalecerá su aprendizaje significativo….Empecemos.

Recordemos un poco


La semana pasada uds. asistierón al foro sobre la inclusión organizado por la viceprecidencia y la UTC, ahora tienes la oprotunidad de poder escribir un comentario sobre dicha temática,……se que lo puedes hacer.

Recuerda que en el apartado comentarios deberás incluir tu opinión sobre la temática y sobre todo la importancia que tiene la inclusión en el ámbito educativo

Anuncios

26 respuestas a Charla sobre Inclusión

  1. Sandra Quishpe dijo:

    Para mi es algo muy bonito que el vicepresidente de la republica haya hecho esta actividad para los niños y nos Haya invitado a nosotras a participar de este maravillosa actividad ya que estamos promoviendo con esta actividad a que los niños se unan màs unos con otros y hacerles comporender a la gente que no importa la clase social de cada persona porque todos somos iguales sin discriminaciòn alguna y brindales un momento de felicidad , y amor a los niños.

  2. Sofía Martínez dijo:

    Para mi es muy importante ya que por medio de inclusión podemos ayudar a los a socializarse con las demas personas para que así ayga un compañerismo y por medio de eso podemos trabar con los niños y así podemos ir compartiendo y socializando esto tambien nos sirve de mucho como futuras maestras para así enseñarles diferentes tipos de juegos para que se socializen y no tener problemas con los niños.

  3. Alexandra Chiliquinga dijo:

    Bueno para mi el foro estaba muy importante ya que aprendi muhas cosas sobre inclusiòn debemos nosotras compartir juegos, canciones con todos los niños aunque algunos niños tengan discapacidad tienen derecho a ser tratados como todos los niños por igual, este foro tambien nos ayuda mucho a nosotras como futuras maestras a poner en practica y enseñarles a los niños a llevarse bien.

  4. Paola Robayo dijo:

    Me parece muy interesante que el vicepresidente de la republica inclusione estas feias ludicas y que nos hayan tomado en cuenta a nosotras ya que pudimos compartir nuestros conocimientos cantamos, bailamos, narramos cuentos y nos estamos divirtiendo y adquiriendo experiencia que nos sirve de gran ayuda para un futuro como maestras.
    Mediante este video pudimos ver que hay niños con discapacidad donde nosotras tenemos que tratar a todos por igual y no hacerlos a un lado no importa las clases sociales como la religion,el color ,ya que todos somos capaces de realizar cualquier actividad en la vida.

  5. Gabriela Chiluisa dijo:

    El foro y el video me marecen muy importantes porque mediante esto podemos entender que es la inclusion ya que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos no por el hecho de que los niños tengan discapacidades se les debe hacerle a un lado al contrario a ellos se les debe motivar para que salgan adelante. La feria ludica nos ayuda a nosotras como futuras maestras parvularias a compartir con los niños momentos agradables y mediante juegos, cuentos, y actividades recreativas poderles robar una sonrisa y enseñarles el valor de la amistad y del compañerismo ya que para nosotras verles con una sonrisa en sus rostros es algo gratificante y maravilloso al saber que podemos compartir un poco de nuestros conocimientos

  6. SILVIA ELIZABETH GUANOLUISA dijo:

    La feria ludica jugando sin barreras me parece muy interesante ya que nos enseño a que debemos valorar a los demas tal y com somos sin importarnos las diferencias fisicas e intelectuales ya que la inclusión habla de unirnos todos sin recriminar ni mirar mal a nadie .Querer por igual a todos no hace grandes con un corazón imenso y lleno de amor para dar y compartir con todos los que nos rodean.
    Nosotras como futuras parvularias debemos estar muy consientes de que habra muchos niños diferentes a los otros y que no querran jugar con ello y para eso estamos nosotros para hacerles enterder que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos ,hacerles entender que no hay niños especiales o discapacitados sino diferentes a ellos y que debemos darles mucho amor y no dejarlos fuera.
    Gracias a la ferias ludicas podemos enterder un poquito mas lo lindo que es trabajar con niños que son lo mas lindo que Dios nos ha dado.

  7. Lisenia Marisol Chancusi dijo:

    Para mi primeramente la palabra inclusion es de suma importacia ya que en la educacion nos puede ayudar a comprender que existe diversidad y asi respetar a los demas nosotros como futuras educadoras devemos dar el primer paso para que los niños puedan y sepan relacionarse con los demas niños que tienen diferentes capacidades y asi nosotros podemos empezar a cambiar al pais entender que nosotros pertenesemos tambien a la diversidad que todos somo iguales.La inclusion para mi forma de ver es interactuar socializar con todos y a nadie escluirles ni tampco hacer sentirles de menos compreder quejuntos hacemos la union y asi romper las barreras de la sociedad.Y con los proyectos de la viceprecidencia son muy admirables porque las personas que se sentian menos ahora se sienten parte de la sociedad no es necesario dar grandesas si no lo poco que se apoya es muy grande y maravilloso y asi dibujar una sonrisa de cada persona.

  8. Jenny Moreano dijo:

    Bueno a mí me pareció muy interesante lo que es la inclusión tal vez yo solo lo entendía como unión pero con la explicación que se nos dio se aclaró más lo que es la inclusión y hoy puedo decir que es un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano diverso, eliminando las barreras que experimentan muchos alumnos, por diferentes causas, para aprender y participar. Creando así un ambiente de armonía para todos eliminando poco a poco la discriminación ofreciendo un espacio para lograr el reconocimiento del derecho que todos tenemos a pertenecer a una comunidad, construir cultura e identidad con los otros y a educarnos en las instituciones formalmente reconocidas, cualquiera sea el medio social, la cultura, la ideología, el sexo, la etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual, sensorial o, incluso, de una sobredotación intelectual. Debemos comprender que todos somos seres humanos distintos pero con alguna virtud que nos hace especiales y únicos en el mundo.

  9. Guadalupr Segovia dijo:

    Esta idea de cambiar el signifacado q se tenia de las capacidades diferentes es muy buena ya q nos permite relacionarnos con personas q nos pueden enseñar otra forma de vivir la vida y dar gracias poe las cosas buenas q tenemos!!!! Las ferias inclusivas nos permiten concer la diversidad de niños con los q trabajamos y nos permite enseñarles a jugar libres sin miedo a equivocarse. Ademas nos permite conocer cual es la actitud q debemos tener ante los niños con los cuales tenemos q trabajar ya q la inclusión social es muy importante para el desarrollo del niño, joven y adulto y requiere de mucho trabajo y de múltiples apoyos, además de un cambio drástico en la mentalidad de la sociedad en general y nos enceña a no discriminas a nadie!!

  10. DAYSI ELIZABETH JÁCOME JAÑA dijo:

    Para mi esta conferencia sobre las Ferias Lúdicas fue muy interesante ya que pudimos conocer el significado de Inclusión ,nos dice que es una estrategia educativa ,permite que todos los niños, niñas y aquellos que estan impedidos tanto física como mentalmente ,lleguen a integrarse y relacionarse con los demas sin importar las diferencias que tengan , no debemos hacerles a un lado si no por el contrario, ya que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos.Se da la Inclusión al momento de realizar actividades como es el juego, baile,canto, en la narración de cuentos esto va a influir positivamente en la adaptación del niño con la sociedad.Como futuras parvularias va a ser de mucha ayuda cuando vayamos a trabajar con los niños , pondremos en práctica todos los conocimientos en emos ido adquiriendo .

  11. Nancy Marilu Alban Cevallos dijo:

    Para mi esta feria fue muy interesante por que hay comparti todo los conocimientos con los niños ellos se compartian de unos a otros conociendo algunas estrategias de la inclusion que se participaron con ellos los momentos tan hermosos que realizamos mediante juegos dinamicas bailes cantos narraciones de algunos cuentos que son muy divertidos para ellos.
    Que fueron dando una prioridad a la mejora de la calidad de las escuelas unidocentes y multigrado de zonas rurales, vinculándolas al desarrollo local, definiendo estrategias de acompañamiento al trabajo .de sus docentes y promoviendo la creación de redes entre escuelas.

  12. Graciela Curicho dijo:

    El tema de inclusión es de mucha importancia para todas nosotras ya que nos permite compartir primero con todas las compañeras de la universidad y luego poder compartir con los niños.
    Para mí como futura parvularia me ayudara mucho por que adquiero conocimientos para ejercer mi profesión ya que es compartir con todos los demás. ya que inclusión es: Es el camino para acabar con la exclusión que resulta de las actitudes negativas de las personas, y de la falta de reconocimiento de la diversidad. La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades y me siento muy feliz de poder pertenecer a este equipo y programa que organiza el vicepresidente de la república, y gracias por haber tomado en cuenta a la universidad técnica de Cotopaxi .

  13. Maricela Molina Molina dijo:

    Esta feria para mí ha sido muy interesante y a la vez una experiencia muy linda donde he podido compartir con muchos niños de diversas escuelas. Ya que por midió de juegos cantos bailes, y de formar parte de este programa para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos.
    Son programas que no se han dado en esta ciudad y estoy muy feliz de poder ayudar y colaborar para que el programa salga de mejor manera ya que es dedicado en especial para todos los niños de nuestra ciudad.
    Y gracias por dar la oportunidad de poder comentar sobre este programa

  14. MAYRA TARCO dijo:

    Desde que empezaron con esta feria me llamo mucho la atencion porque yo realmente no sabia que era la inclusion y mediante explicacione que nos dieron y la feria que se realizo pude conocer mas personas que muchas veces solo vi y nunca hice nada por cambiar la exclusion que muchas personas tienen hacia las personas con capacidadeds diferentes pero al momento de interactuar con ellos cantar, bailar, entonar instrumentos tuve una experiencia muy bonita en la cual tambien aprendia a tratar con ellos y que siempre hay que valorar a las demas personas que no solo nosotros somos unicos que tambien existen personas que no por ser diferentes no se merecen el mismo cariño, respeto, paciencia y se merecen mas que eso no por ser diferentes sino porque se lo merecen por ser personas valientes que saben luchar a pesar de todo.
    Y se debe agradecer a las personas que hicieron posible tener una experiencia bonita en la cual aprendimos mucho

  15. muisinalba dijo:

    Esta feria me llamo mucho la atencion porque permite que podas integrarnos a los niños y conocerlos pero lo mejor es mirar como ellos se relasionan entresi al tener sus nuevos amigos la cual les permite tener muchas experiencias bonitas y ala ves nos enseñaron que nosotros tambien podemos relacionarnos mejor con nuestras companeras voluntarias del lugar, en conclucion la inclucios se refiere a los nuevos conocimientos que experimentamos al estar rodeadas de niños que se sienten libres de poder hacer lo que ellos querian con gran libertad
    y lo mejor fue ver su integracion con los demas niños y lo mas bonito es mirar como todos las chicas trabajamos en equipo para poder pasar de lo mejor con los niños a esto cabe mesionar que notras como parvularias tambien estamos aportando nuetros conocimientos al estar junto a los niños.
    Alba muisin

  16. Anónimo dijo:

    hola me intereso mucho y que tan importante es ser , saber ser y saber vivir juntos ya que nos unimos hacer un solo cuerpo de integracion sin haber rasa, distintas culturas como aquel tiempo que se esta viviendo dia a dia pues es compartirlo mucho con ellos ya que se descubre lo tan sinceros que son los niños pues que tiene un respeto hacia los demas, muestran su cultura , amistad cariño, sinceridad, honestidad, etc. como futuras parvulitas tenemos y estamos dando un granito de arena de nuestros conocimientos para ellos que es muy importante que lo necesitan de nosotras y nosotras de ellos pues asi salimos juntos con una sonriza feliz como para volver a encontrarnos en cualquier momento o de nuestras vidas cotidianas.
    por: Silvia Borja.

  17. stefanny segovia dijo:

    stefanny segovia
    Esta charla me llamo mucho la atención porque es muy importante para todos, para así estar unidos edntre compañeros y que no haya grupo ni discriminación de rasas ya que todos somos iguales

  18. YESENIA ORTIZ ( GATIKA) dijo:

    bueno es esto podemos decir que nosotros como maestras parvularias debemos como actuar anta ellos sobre la psicomotricidad ya que esto es muy importante porque ayudamos a los niños a su desarrollo del cuerpo como el movimiento en si nos estan dAndo un seminario de juguemos sin barreras esto es muy importante para nosotros ya que esto nosotros vamos teniendo conocimiento de como debem,os trabajar con niños ya sean con problemas y en si vamos ayudarles asu movimiento delk cuerpo a desarrollar su motricidad fina y gruesa…

  19. ANA LUCIA QUISHPE OMOS dijo:

    esta feria fuie muy importante ya que pudimos compartir con muchos niños y integrarnos con ellos mediante el juego,baile,canto,conopcer su imaginacion su forma de pensar y experesar sus sentimientos que cada niño tiene es un mundo diferente al igual nos ayudo a conocernos entre compañeras es una experiencia unica que llevaremos siempre en nuestros corazones y los conocimientos que adquirimos nos serviran de mucho para nuestra vida profesional cuando estemos frente a un grupo de ñiños a nuestro cuidado y valorar a los niños por lo que son y como son tener una mejor integracion con ellos y que siempre tratar de que los niños se integren estre si y exsista mucho compañerismo que jamas descrimiene a un ñiño por ser diferente o pensar diferente todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos y lo que nos molesta
    la vicepresidendia tiene un enfoque muy lindo al realizar estos eventos ya que los niños son seres tan indefensos que hay que darles un espacio para que ellos compartan y vivan experiencias nuevas con otros niños

  20. JESSICA CALO dijo:

    Jessica Calo
    para mí la feria de inclusión es muy importante porque nos lleva a una convivencia con todas las personas para que ya no haiga diferencias individuales sino es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de distintas activas con la participación entra toda una familiar o entre otras personas o en la educación mediante juegos recreacionales para que el niño pueda convivir mejor ante una sociedad y también me enseño mucha a no distinguir a las persona por que todas las personas somos muy valiosas sin importar si tengan discapacidad o no.

  21. Elizabeth Tapia dijo:

    Elizabeth Tapia
    Cuarto “I” parvularia
    Esta feria ha sido una buena técnica para integrar, socializar a todos los niños de la diferentes escuelas primarias, yo considero como una forma de convivencia muy especial y bonita que nos va a servir en nuestra vida profesional ya que mediante esta feria nos queda una experiencia de cómo debemos trabajar con los niños y el cómo debemos ayudar a que se integren a otros grupos y con diferentes niños el objetivo principal de esta feria de convivencia y socialización, no
    solo para los niños sino para nosotros también porque conocimos y convivimos con personas de otros lugares que nos han indicado como debe ser nuestro comportamiento con los niños que visitaron esta feria lúdica.

    • kari cruz dijo:

      kari cruz
      la inclusio escolar es un metodo , tecnica basada en la< socialisacion educativa y humana mediente estatecnica pnos pernitira concer formas y estatejias educativas para una vinculacion de los nuños en general de diferentes unidades escolares para asi llegar a una convivencia profecional e integartiva y asi poder estar acorde de cada niño y de grupos diferentes

  22. Katherine Elizabeth Chango Gualotuña dijo:

    La charla que recivimos de inclusion es de suma impotancia ya que nosatras somos futuras profesoras tenemos que ezeñarles a los niños que se debe incluir a todo niño al juego o a la practica que se realise que no se deben fijar en la condicion economica en el color de piel o en alguna discapacidad que tengan el niño

  23. Alexandra Rodríguez dijo:

    Para poder llevar a la práctica, de manera efectiva, un modelo educativo que potencie la inclusión es necesario e imprescindible que los docentes compartan los principios que conlleva este movimiento. Exponemos las características de una escuela inclusiva y la necesidad de formación del profesorado para llevarla a cabo de manera satisfactoria,incluir e integrar tienen significados muy parecidos, lo que hace que muchas personas utilicen estos verbos indistintamente. Sin embargo, en los movimientos sociales, inclusión e integración representan filosofías totalmente diferentes, aun cuando tengan objetivos aparentemente iguales, o sea, la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.
    Considera el proceso de aprendizaje del alumnado como la consecuencia de su inclusión en el centro escolar. Surge de una dimensión educativa cuyo objetivo se dirige a superar las barreras con las que algunos alumnos y alumnas se encuentran en el momento de llevar a cabo el recorrido escolar. Con una escuela inclusiva se trata de lograr el reconocimiento del derecho que todos tienen tanto a ser reconocidos, como a reconocerse a sí mismos como miembros de la comunidad educativa a la que pertenecen, cualquiera que sea su medio social, su cultura de origen, su ideología, el sexo, la etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual, sensorial o de la sobredotación intelectual.

  24. valeria centeno bernal dijo:

    La charla sobre la inclucion fue interesante ya que hace referencia al acto de incluir y contener a algo o alguien. Usualmente, este concepto se utiliza en relación con situaciones o circunstancias sociales en las cuales se incluye o se deja afuera de ciertos beneficios sociales a grupos sociales específicos.la feria ludica trata de que los niños juegen sin barreras y se integren con los otros pequeños

    valeria centeno

  25. TANIA RAMON dijo:

    el conversatorio que tuvimos fue un recordatorio de lo que pudimos experimentar en transcurso de la feria de como compartimos con los niños la inclusion en la educacion es muy importanta ya q esto sirve para q todos podamos comprender q tadas las personas somos igules pero diferentes sin que haya discriminacion ya sea economicamente aunque todavia existe este tipo de discriminacion se deberia seguir impartiendo en todas partes para q esto cambie es lo q puedo comentar :::::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s